viernes, 28 de enero de 2011

Futuro Imperfecto: La previa. El equipo.

Ya casi estamos. Comenzó el trabajo en serio el miércoles, donde me reuní con el equipo que trabajará en "Futuro Imperfecto", que en realidad son distintos profesionales abocados a tareas generales, una de las cuales es el programa. Jorge Nacer será el productor del ciclo, al ser el productor general de "Noches Rojas", la franja que el Centro Cultural Ricardo Rojas tiene en Radio UBA 87.9, todos los dias de 22 a 0.

Karina Solano ha sido una anfitriona fantástica como Productora General de Radio UBA. Me reencontré con ella cuando me reuní con el director de la radio, Juan Manuel Romero. A ambos los conocía de diversos lados. A Juan Manuel del barrio de Flores, allá lejos y hace tiempo. A Karina porque ambos trabajamos juntos en FM Viva. Los rulos de la vida nos han vuelto a juntar.

Me falta conocer al nervio del equipo, Jorge, el operador, pero ya me hablaron muy bien de él. Creo que es un hombre tatuado, pero eso lo constataré el martes. Teresa Focaracio Marcón, la locutora institucional, puso su mejor onda y su mejor voz para los separadores, que compaginó Mónica Torretto. Un placer trabajar con ambas. Mónica entendió perfecto lo que yo quería, así que mientras me sacaban la muela, ella iba haciendo la artística, como si yo estuviera ahí diciéndole. Son telepatías radiales que cuando se dan, son geniales.

Allí mismo, en la radio, me encuentro con mi viejo amigo, el Loro Zabala, con quien nos conocimos cuando él era productor de Fernando Bravo y yo trabajaba con Juan Alberto Badía en La Red. Como dijo otro amigo, el Rafa Hernández, que me ayudó un poco en casa con los separadores: "¡Qué chico es el pañuelo!".

Y todavía falta la gente del Rojas: Julieta Gibelli, Héctor Cristofanetti, Cecilia Vázquez, Mariana Ron, Paula Simkin, y el resto del ballet. Ah, el 22/2 hacemos el programa en vivo desde el Rojas.

Me pone muy contento volver al aire y estar haciendo radio. Trabajar en lo mío me pone más contento aún. Espero que les guste este "Futuro Imperfecto" que estamos armando entre todos.

6 comentarios:

  1. el 1/02 a las 22 estaremos atentos...esperando cual es la primera cancion y como arrancas POR FIN de vuelta en la radio...y el 22 ojala me pueda dar una vueltita para verte alive!!!!!
    Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Y ahí estarán pegadas nuestras orejas a los parlantes, escuchando atentamente...
    Éxitos muchos.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por sus consideraciones. Me sirvieron la comida, debo irme. Después digo unas palabras.

    ResponderEliminar
  4. Toda la merde.
    Ahí estaremos!

    ResponderEliminar