jueves, 23 de diciembre de 2010

Lennonismo

Sep 5, 2010

Lennonismo


Mi definición política es la del marchismo-lennonismo.
La adopté sin saberlo, después de mucho leer durante mi adolescencia y de mucho escuchar Beatles, y de mucho rock en general. De allí aprendí muchas cosas, pero hay una fundamental: no dejar que a uno le impongan los relatos.
En eso John Lennon es toda una lección, porque dejó que los radicales de izquierda le impusieran una agenda hasta que pudo reaccionar y se sacudió de todos los inútiles que aprovechaban su fama para obtener réditos. "¿Qué quieren derrocar qué? ¿Para reemplazar con qué?", les preguntó a los que querían que fuera a pudrirle una convención a los Republicanos en San Diego. "No, gracias", dijo con su ironía habitual.

John Lennon fue uno de los tipos más contradictorios del planeta. Pero siempre fue sincero. Fue el juez más duro consigo mismo. Fue más que un artista: fue un ser humano real.

Y como dijera algún patriota: "Hasta el Submarino Amarillo, siempre!".

DAME ALGO DE VERDAD (John Lennon)

Estoy harto de escuchar cosas

De hipócritas envarados, de mente estrecha y cortos de vista.
Lo único que quiero es la verdad.
Dame algo de verdad

Me harté de leer cosas
De neuróticos-psicóticos-políticos con cabeza de cerdo
Lo único que quiero es la verdad.
Dame algo de verdad

Ningún enano de panza de pelo amarillo
Hijo del tramposo Dicky (Richard Nixon)
Me va a engatusar con un cacho de esperanza
Dinero para drogas
O dinero para sogas


Estoy asqueado de ver cosas

De minas de labios tiesos, madres condescencientes, pequeñas chauvinistas.
Lo único que quiero es la verdad.
Dame algo de verdad


Ya tuve suficiente de ver escenas

De primadonnas esquizofrénicas, paranoicas y egocéntricas.

Lo único que quiero es la verdad.
Dame algo de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario