jueves, 23 de diciembre de 2010

Ramones manía

La hago cortita porque tengo que laburar. Cada tanto me acuerdo que mi primer libro fue "Ramonesmanía", un texto no muy corto ni muy documentado sobre The Ramones, una banda de la que supe ser "road manager" por un día, durante la primera visita del grupo en 1987. Lo volví loco a Grinbank así que me puso a laburar. Debí haber seguido haciéndolo con otras bandas: hubiera conocido a todo el mundo.

Lo cierto es que la segunda mitad de los '80 me encontró poseído por The Ramones. Mis discos favoritos son: "Rocket to Russia" y "Road to ruin". El resto, lo discutimos. Pero estos son intocables. Me acuerdo de tener grabados los dos en un casette Grundig que literalmente gasté (se quedó sin la felpita).

Debo decirlo: cuando pienso en mis libros, el primero es el de Charly, y dudo si incluir la reedición de 2007, por lo tanto son cuatro. Y "Ramonesmanía" queda perdido allí en su tiempo. Es un libro que vendió bastante bien, porque recuerdo que me liquidaron dos veces regalías. Pero es un libro que no firmé porque la editora AC no tenía esa norma, y figuraba adentro como "textos".

Digo la verdad: es un libro que hice por dinero. Me daban la plata justa como para que agregando unos mangos yo, pudiera cambiar la batería. Es así como vendí mi querida Colombo, y me compré una Drum System, que resultó muy buena, aunque creo que nada supera la CAF quemada que aporreaba en 1981.

Y pienso que algún día debería escribir un buen libro de The Ramones, porque ahora puedo hacerlo bien, con experiencia, con mayor documentación y mayor comprensión de la historia en la que se desarrolló su ciclo vital.

Quiero decirles a los fanas de The Ramones que compraron "Ramonesmanía", que espero poder hacer un texto mejor en el futuro. Sé muy bien que a todos les gustó, pero también sé que puedo hacer algo superior. Si en algún momento los elementos ocupan el lugar que el feng-shui propone, quizás aparezca el hueco.

Digo esto después de haber escuchado mis dos discos favoritos de The Ramones, que no escuchaba desde hacía décadas. Y después de sentir que, como en aquel tiempo, Ramones era maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario